Dragon Ball revela la rivalidad de Goku y Vegeta en un nuevo estudio

esfera del dragón emocionó a los fanáticos durante décadas con la rivalidad (y la amistad) entre Goku y Vegeta; Bueno, ahora que Dragon Ball se ha establecido firmemente en el espíritu de la cultura pop, ¡la rivalidad de Goku y Vegeta se ha unido a la de Batman y Superman como un tema oficial de estudio científico! Nobuyuki Ota es profesor asociado en la Escuela de Graduados en Educación Contemporánea de la Universidad de Chubu, así como Physician en Psicología Educativa en la Escuela de Graduados en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Nagoya.

Ota ha publicado varios estudios, incluido “Psicología de las relaciones rivales”, y fue entrevistado sobre sus puntos de vista sobre la rivalidad de Goku y Vegeta en la franquicia Dragon Ball. Ota comienza afirmando que llamar a la relación de Goku y Vegeta una rivalidad podría ser un nombre inapropiado aunque solo sea una calle de un solo sentido:

“De hecho, las rivalidades unilaterales son bastante comunes”, cube Ota. “En una encuesta psicológica, si haces la pregunta ‘¿Hay alguien a quien consideres tu rival?’, más de la mitad de los participantes responderá que sí. Sin embargo, este número baja considerablemente cuando preguntas a estas mismas personas si creen que su rival se siente de la misma manera sobre ellos… por lo que es común que una persona en tal situación piense: “Él es mi rival”.

Al punto de Ota: Vegeta fue el único que identificó abiertamente a Goku como su “rival”. Goku simplemente ama el deporte del combate, y Vegeta sigue siendo un participante dispuesto en el deporte. Para Vegeta, sin embargo, su intenso enfoque en Kakarotto como su “rival” en realidad tiene un propósito psicológico importante:

“El mayor mérito de tener un rival es darte un gol”, cube Ota. “Si tienes a alguien contra quien quieres ganar a toda costa, es más fácil darlo todo… Las rivalidades en las que un individuo quiere volverse tan fuerte como otro son las más comunes. Este tipo de rivalidad incluye casos en los que ambas partes parecen tener niveles de habilidad casi iguales en comparación con los extraños, pero el individuo considera que su rival es mejor que ellos… Para este tipo de individuo, sus rivales suelen ser solo un poco más competentes, por lo que la competencia a menudo conduce a mayores niveles de motivación y mejora private”.

dragon-ball-super-goku-vegeta-ultra-instinto-ultra-ego-nombres-trolling.jpg
(Foto: Shueisha)

Los arcos de la historia posterior de Dragon Ball Tremendous vieron a Akira Toriyama y al jefe de manga Toyotaro en realidad incorporar una base psicológica más profunda para los poderes en evolución (y la rivalidad) de Goku y Vegeta. Vegeta abandonó su búsqueda para simplemente superar a Goku, y podría decirse que se volvió más como su rival, en términos de perspectiva psicológica, desarrollando su propio nuevo poder (Extremely Ego) independiente de Goku (Extremely Instinto).

“Sí, sus actitudes hacia la competencia son diferentes. El objetivo de Vegeta es superar a Goku, mientras que el objetivo de Goku es competir con otros para volverse más fuerte”, cube Ota. “Creo que para Goku, la atención se centra menos en derrotar a sus enemigos y más en querer mejorar.

La evaluación de Ota es ciertamente acertada. La búsqueda de Goku para mejorar lo ha llevado a desarrollar nuevas formas de la técnica divina que es Extremely Intuition; Mientras tanto, la sed de destrucción y conquista de Vegeta en la batalla lo llevó a desarrollar Extremely Ego, una nueva forma que en realidad recompensa su sed de batalla con un poder sin igual.

Dragon Ball Súper publica nuevos capítulos de manga en línea; el nuevo esfera del dragón la película está en los cines en el extranjero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.